Principal

Diario YA


 

Diez detenidos, entre ellos dos guardias civiles y un policía local, balance de una operación antidroga en Madrid

   Además de los tres agentes, entre los arrestados hay siete personas de nacionalidad suramericana. Ocho de las detenciones se produjeron el pasado viernes, mientras que las otras dos tuvieron lugar ayer.

   Según indicaron las mismas fuentes, esta red de narcotráfico ejercía sus actividades a pequeña escala, como muestra el hecho de que se hayan intervenido 130 gramos de cocaína. Todos los detenidos se encuentran en estos momentos en Tres Cantos, sede de la Comandancia de Madrid, y mañana prestarán declaración en el juzgado de Alcobendas.

   Las investigaciones se iniciaron cuando la unidad de Asuntos Internos de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil  comenzaron a investigar a los dos agentes del Instituto Armado. A través de sus testimonios, se llegó al resto de los componentes de la red de narcotráfico, en la que también estaban implicados el jefe de la Policía Local de El Molar, Tomás Felipe Boto, y siete suramericanos.

   Fuentes próximas a la investigación indicaron que se trata de un caso de tráfico de drogas, sin ningún nexo con posibles casos de corrupción, y subrayaron que no se extiende a otros miembros de la Administración.
 

Etiquetas:drogas