Principal

Diario YA


 

en beneficio de un proyecto de Cáritas

Diez aventureros españoles recorrerán seis países africanos en bicicleta

Redacción Madrid. 7 de marzo.

   Diez aventureros españoles iniciarán el día 21 de marzo una vuelta ciclista a través de Uganda, Ruanda, El Congo, Burundi, Tanzania y Kenia con el objetivo de recaudar fondos para que Cáritas pueda construir en centro multiservicio con un dispensario médico, un hogar-escuela y un centro de capacitación agraria en Mutumba, Burundi.

   En total, los "bici aventureros", que pertenecen al mundo de la empresa, la universidad y la administración, recorrerán 2.300 kilómetros de la zona de los grandes lagos africanos, y lo harán sin coche de apoyo ni GPS, únicamente con la ayuda de un mapa y una brújula.

   Los aventureros cuentan con el respaldo de la Junta de Castilla La Mancha, la Diputación de Toledo, Adecco, Specialized, Caja Madrid, Universidad de Castilla La Mancha, Enraf, Atena, Danone, Don Simon, Huerco, Bordados Fuensalida y el Cigarral de las Mercedes, con cuyo patrocinio se financiará el centro multiservicio.

   La expedición está compuesta por la profesora de la Universidad de Castilla La Mancha, Asunción Ferri, el jefe de servicio de Juventud, Deportes y Medio Ambiente de la Diputación de Toledo, Jorge Cordero, el abogado Claudio Fernández-Freire, el director regional de Canarias de Adecco, José A. Fernández-Freire, el director comercial de J. García Carrión, Antonio Henares, el director de producción de la misma empresa, Antonio Moreno, el cirujano ginecólogo Vicente Silva y José Ramón Cañadas, jubilado de Heineken.  

   Todos ellos se costearán el viaje y los gastos que puedan generarse durante el mismo, de forma que todo el dinero aportado por los patrocinadores irá a parar directamente al proyecto gestionado por Cáritas. Además de los fines económicos, el objetivo es promover el cicloturismo, llevar recursos para cubrir necesidades en las zonas más desfavorecidas del planeta y promover el deporte al aire libre entre los jóvenes.

   Esta particular vuelta ciclista echó a andar en 2004, cuando otro grupo de aventureros cubrió en bicicleta la distancia entre Madrid y Roma para hacer llegar a Juan Pablo II un manifiesto por la paz y contra el hambre infantil en el mundo, continuó en 2005, con otro viaje de Roma a Estambul, y luego ha continuado en años sucesivos visitando Jerusalen, Petra, Pakistán, India, Nepal, Tailandia, Camboya y Vietnam.

Etiquetas:aventuracaritasiglesiareligiónviajes