Principal

Diario YA


 

el detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas

Detenido el hombre que asaltó la residencia de los Duques de Palma en Barcelona

Redacción Madrid. 13 de septiembre. La Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña ha detenido a una persona presuntamente responsable del lanzamiento de un artefacto incendiario cerca del domicilio de los Duques de Palma en Barcelona.

   Las mismas fuentes explicaron que está previsto que el detenido pase a disposición judicial en las próximas horas.

   Por su parte, la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña continúa realizando "las gestiones necesarias para el total esclarecimiento de los hechos".

   El suceso se produjo sobre las 5.00 horas, momento en el que la Infanta Cristina y sus familiares no se encontraban en su domicilio. Fue entonces cuando un individuo se acercó a la vivienda conduciendo un coche y, tras descender de él, trató de lanzar un artefacto incendiario al jardín de la vivienda.

   El artefacto no afectó al interior de la residencia ni al jardín, sino a un vehículo que estaba estacionado cerca del domicilio de los Duques de Palma, que sufrió pequeños daños.

   El individuo salió a la fuga rápidamente y, aunque fue perseguido por un agente del servicio de seguridad, logró huir a bordo del coche con el que había llegado.

   Tras avisar del suceso, inmediatamente se desplazaron al lugar de los hechos funcionarios de la Brigada Policial de Información y Policía Científica, así como un equipo de los Tedax. También se informó a los Mossos d'Esquadra y se activaron los dispositivos previstos para estos casos.

   La residencia de los Duques de Palma está situada en el barrio barcelonés de Pedralbes, al lado de la Clínica Planas.

Etiquetas:sucesos