Principal

Diario YA


 

David Meca se ve capaz de cruzar tres veces el Estrecho "cueste lo que cueste"

El nadador David Meca cruzará "cueste lo que cueste" el próximo viernes el Estrecho de Gibraltar tres veces consecutivas sin descanso, el "único reto" que se le ha "escapado" tras las adversas condiciones climatológicas durante su primer intento el pasado 5 de enero, que espera conseguir a la segunda porque se encuentra "mejor físicamente, fuerte".

   "Lo voy a conseguir cueste lo que cueste. Me he preparado a conciencia, me encuentro fuerte y mejor físicamente y las condiciones climatológicas van a ser buenas. Todos los retos son duros, pero éste es el único que se me ha escapado", recordó Meca, que, aunque no se ve como una persona "orgullosa", cree que tiene "una espinita clavada" con este llamado Reto Seur.

   "Me dolió no conseguirlo en enero", confesó en la rueda de prensa de presentación de un desafío que espera completar en la "optimista" cifra de 11 horas y media tras 60 kilómetros. El nadador partirá de Tarifa a las 8.30 horas y espera llegar a Punta Leona o Punta Blanca, en África, en torno a las 21.00 horas.

   Meca, que en 2001 estableció el vigente récord a nado del Estrecho (2 horas y 29 minutos), volverá a contar con su equipo habitual, encabezado por el presidente de la Asociación del Cruce a Nado del Estrecho (ACNEG), Rafael Gutiérrez, experto conocedor de la zona que ayudará al nadador a superar la mayor dificultad del reto.

   "El principal adversario es las corrientes que circulan por el Estrecho, siempre diferentes. Tarifa está considerada la ciudad con más viento de toda Europa y, aunque las previsiones climatológicas son buenas, todo puede cambiar", detalló Meca, que se encuentra "todavía mejor" que cuando fijó la "impresionante" plusmarca de la travesía hace siete años.

Etiquetas:natación