Principal

Diario YA


 

Cuatro monjas de la Madre Teresa asesinadas

La Lupa del YA. Recuerda a la persecusión religiosa en España durante la Guerra Civil. Debió de ser algo parecido. Cuatro Religiosas Misioneras de la Caridad, la Congregación fundada por la madre Teresa de Calcuta, han sido masacradas por un comando de hombres armados que han atacado su convento esta mañana, en la ciudad yemení de Aden.

Lo confirman a la Agencia Fides fuentes del Vicariato apostólico de Arabia meridional. Además de las religiosas, también han sido asesinados durante el ataque terrorista, el conductor y al menos otros dos colaboradores de la comunidad, mientras que la superiora del convento ha escapado a la muerte. Entre las víctimas también hay ancianos y discapacitados que recibían asistencia de la comunidad.

El balance compresivo, según fuentes locales es de al menos 16 víctimas, mientras que por el momento no hay noticias del sacerdote indio salesiano Tom Uzhunnalil, que residía en el convento de las hermanas, después de que la Iglesia de la donde vivía fuese saqueada y dada a las llamas por unos hombres armados no identificados. Dos de las hermanas asesinadas eran ruandesas, una era india, y la cuarta era de

Etiquetas:Madre Teresa