Principal

Diario YA


 

SEGURIDAD VIAL

Conclusiones del VI Foro contra la Violencia Vial

Conclusiones del VI Foro contra la Violencia Vial

Como anunciábamos la semana pasada, se ha celebrado en Madrid el VI Foro contra la Violencia Vial, organizado por la asociación Stop Accidentes, en el que han colaborado el Comisariado Europeo del Automóvil y la Fundación José Pons. Esta sexta edición del Foro, ha estado marcada por la reivindicación de la asociación organizadora para mejorar la inseguridad vial y demandar medidas urgentes para afrontar la siniestralidad en las carreteras españolas. El objetivo es promover el cambio cultural sobre la seguridad vial, concienciar a las instituciones implicadas e impulsar actuaciones para conseguir una movilidad sostenible y segura.

En la inauguración del Foro, el director general de Tráfico, Pere Navarro destacó la importancia de la educación y el civismo, pues la seguridad vial está intrínsecamente unida a ello: es la educación en valores.

En este Foro, la presidenta de la Ligue contra la Violence Routiere, la francesa Chantal Perrichon, abordó la idea de buscar el “coche cívico”, un coche respetuoso con el medio ambiente que pone en práctica una concepción solidaria de la vida social. El coche cívico reúne cuatro conceptos de protección: para los ocupantes del vehículo; para los usuarios vulnerables; para los otros vehículos y, para el medio ambiente. En este sentido, se dio a conocer una lista de “coches cívicos” encabezada por el Seat Ibiza, Smart For Two, y Fiat Grande Punto, mientras que los más agresivos son el Jeep Grand Cherokee, Kia Carnival y Chrysler Voyager.

35.000 conductores denunciados en la última campaña de control de velocidad

Wenceslao Pérez Gómez. Como ya anunció DiarioYa.es hace unas semanas, entre el 13 y 27 de mayo pasados, la DGT puso en marcha una campaña de vigilancia y control de velocidad en carreteras secundarias a cargo de los agentes de la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico. En esta campaña se han controlado 1.159.986 vehículos, de los que 35.079 han sido denunciados por superar los límites de velocidad permitidos, lo que supone un 3’02%, cifra ligeramente superior al de la campaña efectuada durante la misma época de 2008, que fue del 2,36%. Asimismo, seis conductores han sido puestos a disposición judicial por infringir la normativa relativa a la velocidad del Código Penal.

Etiquetas:motorseguridad vial