Principal

Diario YA


 

Tras las conversaciones mantenidas por Iglesias con Junqueras y Puigdemont

Casado: “Es muy grave que la política española esté en manos de un preso o de un prófugo de la justicia”

·      Denuncia que Sánchez permita que Iglesias negocie como vicepresidente económico con Puigdemont y Junqueras y, si se confirma, Zapatero haga lo propio con Otegi

·      “Es gravísimo, preocupante y vergonzante” que España tenga un Gobierno rehén de los más radicales y de aquellos que se enfrentan a sentencias por sedición o rebelión

-  El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha denunciado hoy que “es muy grave que la política española esté en manos de un preso o un prófugo de la justicia”, tras la reunión que mantuvo el pasado viernes el líder de Podemos, Pablo Iglesias, con el preso preventivo Oriol Junqueras y la conversación con el prófugo Carles Puigdemont. Así, ha explicado que, tras conocerse estas conversaciones, ya se sospechaba que el Gobierno de Pedro Sánchez era rehén de los independentistas y batasunos, pero este hecho ya lo demuestra. En este sentido, ha apuntado que ahora ya tiene “la constatación de Iglesias diciendo que se ha hecho todo lo posible y que ahora le toca mover ficha al Gobierno” tras los encuentros que ha mantenidos.

 
Sobre este asunto, el presidente del PP ha lamentado que Sánchez permita que Iglesias “actué como vicepresidente económico del Gobierno, negociando con Puigdemont y Junqueras” y,  si finalmente se demuestra, que Zapatero haga lo propio con Otegi.

 “Es gravísimo, preocupante y vergonzante” que España tenga un Gobierno rehén de los más radicales y de aquellos que se enfrentan a duras sentencias por haber ido contra el Estado, acusados de sedición y rebelión. Asimismo, ha criticado que en la cárcel de Lledoners se estén permitiendo tratos de favor a los presos, como regímenes de visita especiales o facilitando su interlocución con líderes políticos.

A preguntas de los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados, Casado ha insistido en que lo “más digno” que puede hacer el PSOE y el propio Ejecutivo de España es convocar elecciones, para que haya en nuestro país una mayoría sólida y alternativa que no esté a expensas de lo que quieran los presos del procés y los batasunos.

 
A este respecto, ha pedido ya la aplicación del artículo 155, tras comprobarse que la Generalitat no está trabajando de forma leal en su gestión de las instituciones penitenciarias en Cataluña.

 
OBJETIVO: OCUPAR EL CENTRO-DERECHA

Pablo Casado ha afirmado que el PP está trabajando para ampliar el espectro electoral y recuperar la confianza ciudadana, para dar cabida a todos aquellos que puedan sentirse representados por un partido con principios liberales conservadores de centro-derecha y lograr volver cuanto antes al Gobierno y a las principales instituciones de nuestro país.

 

Etiquetas:Pablo Casado