Principal

Diario YA


 

Cómo aprovechar el espacio en viviendas pequeñas

Si estás pensando en adquirir un nuevo hogar o sencillamente quieres redecorar para darle una imagen fresca y más moderna a tu casa o piso, entonces debes tener presente que, de acuerdo con las últimas tendencias en decoración, lo minimalista está de moda. Aprovechar al máximo cualquier espacio por muy pequeño que sea es una idea muy inteligente que no puedes dejar pasar por alto.
Las puertas pueden ser un elemento decorativo de los ambientes, pero también en ocasiones un dolor de cabeza por el espacio que se necesita para ellas. Hoy te ofrecemos ideas para que puedas superar esa desventaja en una vivienda pequeña.

Puertas plegables: una opción para lugares poco espaciosos
Es común encontrarse pisos con muy pocos metros cuadrados, es por eso que cuanto más se aprovechen, mucho mejor. Antiguamente, para dividir los espacios no se usaban puertas plegables, sino cortinas improvisadas que solo lograban un poco de privacidad. Sin embargo con la llegada de las puertas plegables quedaron atrás esas poco elegantes telas. Hoy en día, los diseños de puertas plegables para el hogar son variados y atractivos.
 La mejor manera de poder ganar espacio en el hogar o en la oficina es instalando puertas plegables, que no solo son prácticas, sino que también resultan mucho más económicas.
 En diseños y materiales, hay gran variedad, pueden ser de madera o PVC. Son muy resistentes, con acabados en colores lacados lo cual las hacen adecuadas para todo tipo de decoración, tan solo debes escoger la que mejor se adapte a tu espacio.
 Una de las grandes virtudes de este tipo de puertas es que aparte de separar ambientes con estilo y privacidad, pueden ser también fabricadas a la medida de tus necesidades y están ya listas para instalar sin necesidad de obra ni albañiles.
 ¡Ah claro! Esa era otra de las virtudes: estas puertas pueden ser instaladas por ti mismo, lo que evita que debas gastar más por ponerla en funcionamiento.

Gana más espacio con puertas correderas
Cuanto menos espacio se tenga que gastar en los ambientes pequeños, mucho mejor, por eso las puertas correderas han sido una magnífica solución para lograr que esos lugares se vean mucho más grandes. Uno de los beneficios que tienen las puertas correderas es que su instalación es fácil de realizar, así que si piensas en mejorar las áreas de tu hogar u oficina piensa en puertas correderas.
Al igual que las plegables, estas puertas también tiene muchas ventajas en cuanto a la inmediatez para su instalación, precio y por supuesto, practicidad.
Son tan versátiles que sus diseños van desde madera, PVC y en algunas ocasiones materiales más resistentes como el metal. Vienen en distintos colores y pueden ser utilizadas tanto en interiores como en el exterior.
Con tan solo la instalación de un riel que guíe la puerta desde adelante hacia atrás, o de izquierda a derecha, como prefieras verlo, será suficiente para que esa división sea posible sin tener que abarcar mucho del valioso espacio con el que cuentas en tu hogar u oficina.

La privacidad es una necesidad incluso en espacios pequeños
No porque tu piso sea pequeño, significa que no puedas tener un poco de privacidad. Ya te ofrecimos algunas buenas opciones, pero ahora veremos un poco más sobre las puertas de interior.
Tan versátiles como necesarias, las puertas de interior nos pueden ayudar a dividir los ambientes, para que puedas recibir una visita en tu sala sin que tenga que ver tu dormitorio, así que tómate tu tiempo y piensa en unas puertas de interior para tu hogar.
Por supuesto, son un estilo un poco más elaborado y que necesita más dedicación en el momento de su instalación, pero su variedad en materiales, sus diseños únicos y atrevidos hacen que todo valga la pena.
Aunque normalmente las casas u oficinas traen las medidas de las puertas predeterminadas, siempre es bueno que las sepas cuando es el momento de comprarlas, pues al ser rígidas y contar con un espacio reducido para su instalación, lo mejor es que vaya justa.

Pureza y estética con puertas blancas
Uno de los colores que mayor sensación de gran espacio da a la vista es el color blanco, por esa razón escoger puertas lacadas blancas para decorar ese ambiente que tanto quieres mejorar, es una excelente idea. Las puertas lacadas blancas, por si fuera poco, son fáciles de mantener y dan esa sensación de pureza y frescura, así que si estás pensando en un cambio al estilo nórdico o minimalista, las puertas lacadas blancas son la opción que te satisfará.
Muchos diseñadores de interiores, arquitectos e incluso especialistas en moda de decoración han considerado que esta es una de las opciones que siempre suelen atinar en el buen gusto, al ser estéticamente impecables, pueden combinar casi con todo tipo de estilo.
Cada espacio ofrece la oportunidad de ser un lienzo para realizar nuevas decoraciones o remodelaciones. Tan solo es cuestión de buscar las opciones que mejor se adapten a los ambientes, y siempre pensando en aprovechar al máximo cada centímetro.