Principal

Diario YA


 

el ministro prefiere no hablar de castración química

Bermejo quiere una ley para inhibir el deseo de los delincuentes sexuales

Redacción Madrid. 12 de septiembre. El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, afirmó hoy que el Gobierno "va a introducir la posibilidad de utilizar productos químicos inhibidores del impulso sexual" para evitar que los agresores sexuales reincidan.

   En declaraciones a RNE, el ministro dijo que esta medida "plantea una serie de cuestiones", como si debe contar o no con el consentimiento del delincuente. "Para utilizar esa serie de tratamientos contando con la voluntad (del agresor) no hace falta la ley; para aplicarlos sin su voluntad, sí que hace falta una ley", agregó.

   Bermejo está convencido que "habrá quien diga que esta iniciativa es inconstitucional, pero hoy en día cuando hay enfermedades infectocontagiosas se puede aplicar (al enfermo) un tratamiento coactivo e incluso privarle de libertad".

   "Yo no hablo de castración pues no me parece el termino adecuado, hablo de utilización de farmacología para inhibir el impulso sexual. Hay que utilizarlo con cuidado, teniendo un diagnóstico claro de que el remedio no va a ser peor que la enfermedad, porque el deseo se inhibe pero se desatan otros más violentos. Es un tema muy complicado", declaró.

   En cualquier caso, abogó por "dejar abierta esa posibilidad de utilización de este tipo de técnicas" si con ello se evita que alguien vuelva delinquir. Por último, afirmó que "ya habrá tiempo" para hablar con los demás grupos políticos sobre estas medidas y añadió que el Ejecutivo socialista buscará "el mayor apoyo posible".

Etiquetas:delitos sexualesviolaciones