Principal

Diario YA


 

Aspectos a tener en cuenta a la hora de viajar a la Riviera Maya

¿Estás pensando en visitar la Riviera Maya? No te pierdas el siguiente artículo donde comentamos los aspectos más importantes de este tipo de viaje
En los últimos tiempos, el turismo se ha convertido en una de las principales vías de ingresos en la mayoría de los países del mundo. Lo habitual siempre ha sido visitar lugares cercanos al país de nacimiento (para ver paisajes naturales, monumentos, museos, etcétera), pero cada vez son más las personas que deciden realizar viajes a lugares de largo recorrido a lugares con mucho encanto como la Riviera Maya.
Un espacio natural increíble que se encuentra situado en México, más concretamente en el estado de Quintana Roo, y a lo largo y ancho del Mar Caribe. Una zona turística de gran valor para los mexicanos, y más aún para los miles de turistas que todos los años deciden visitar este espectacular paraje natural.
Ante esta situación, en el mercado han aparecido diversas agencias de Excursiones Riviera Maya que se encargan de planificar todo el viaje desde el primer momento, para que los turistas sepan el tipo de planning que van a desarrollar y puedan disfrutar al máximo de las actividades programadas. Porque en la actualidad contratar a una agencia de excursiones en Riviera Maya es fundamental, puesto que si no se conoce la zona se corre el riesgo de no visitar lugares increíbles cargados de cultura y riqueza medioambiental.

¿Qué actividades se pueden llevar a cabo en la Riviera Maya?
Como ya se ha comentado anteriormente, cada vez son más las personas que deciden realizar un viaje de largo recorrido para visitar la Riviera Maya. Un viaje muy especial que no se puede dejar para el último día, y para el que conviene contratar a una agencia de excursiones especializada en la temática.
Porque si no se cuenta con la ayuda de auténticos profesionales, se puede caer en la trampa de ser estafado por empresas fraudulentas o de no llegar a ver los mejores parajes naturales de este destino turístico. Una vez se tenga claro el tipo de agencia de viajes que se va a contratar, resulta esencial constatar que esta realiza diferentes tipos de excursiones en la Riviera Maya, puesto que sino probablemente la visita a este lugar emblemático de México se quede a medias.
Pero, ¿qué lugares se deben visitar en la Riviera Maya? Todo depende de los gustos y preferencias de cada tipo de persona, pero lo cierto es que existen multitud de opciones y variantes a la hora de realizar excursiones en la Riviera Maya.
Por ejemplo, uno de los tipos de excursiones más solicitadas es aquella que tiene que ver con la visita de monumentos históricos y culturales, más concretamente con la visita a la ciudad maya de Chichén Itz (fue declarada como Patrimonio de la Humanidad en 1988 y forma parte de las 7 maravillas del mundo) y a la ciudad maya de Tulum (en ella se pueden encontrar restos arqueológicos que contrastan a la perfección con el azul turquesa del mar Caribe).
Otro tipo de excursión bastante demanda por los turistas que visitan la Riviera Maya, es aquella que tiene que ver con la aventura. ¿Imaginas poder nadar con tortugas en su hábitat natural? Ahora es posible, ya que en algunas agencias de excursiones existe un pack de actividades que permite nadar con este tipo de animales, y visitar posteriormente las ruinas de Tulum y Cobá.
Y para los más tradicionales, las agencias de excursiones a la Riviera Maya recomiendan visitar las playas y sus entornos naturales. Porque en la Riviera Maya se pueden encontrar las playas más paradisíacas y exóticas del mundo, lugares donde perderse del resto del mundo y disfrutar de un baño refrescante en las aguas del Mar Caribe.
Pero si por el contrario sois un grupo de personas más aventureras, que queréis disfrutar de actividades acuáticas como el buceo no tendréis problema, ya que la mayoría de las agencias de excursiones ofrecen actividades de buceo o snorkel a todas las personas, siempre y cuando estas cuenten con el equipo necesario para practicar el deporte.
Un sinfín de actividades que hacen de la Riviera Maya un lugar espectacular, que sin duda alguna debe ser visitado en algún mome