Principal

Diario YA


 

Anasagasti acusa a Rosa Díez de "soberbia", "cara dura" y de ser "el kleenex" de la extrema derecha

    El senador del PNV Iñaki Anasagasti arremete hoy contra la líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, a quien tilda de "soberbia" "vanidosa" y "cara dura" y a quien señala como "el kleenex" que la extrema derecha usa "de ariete" para "mover a un (Mariano) Rajoy que quiere ir a un centro político dejando la antipatía del discurso bronco de Acebes, Zaplana, Aznar, Astarloa y compañía".

   En un artículo de su página personal en Internet, que titula '¡Ven y Cuéntalo! y que recoge Europa Press, Anasagasti comienza criticando la recogida de firmas que Díez protagonizó el pasado domingo a favor del 'Manifiesto por una Lengua Común' en Bilbao, donde logró que "cien vejestorios del PP" suscribieran el citado documento "para su cruzada anti-euskera".

TODO LO CONTRARIO DE LO QUE DEFENDIÓ.

   Pero también se centra en recordar el pasado político de la ex eurodiputada socialista al frente de la Consejería de Turismo y Comercio del Gobierno vasco para contraponerlo con su imagen actual. A su juicio, Rosa Díez se ha convertido "en todo lo contrario de lo que un día defendió". "Como dijo Groucho Marx: Si no le gustan mis principios, no se preocupe: tengo otros", añade.

   "De ser la consejera de un Gobierno que protestaba por la falta de transferencias ha pasado a pedir la recuperación por parte del Gobierno central de las mismas", sostiene el político vasco, quien denosta que hoy la portavoz de UPyD en el Congreso esté "en otra trinchera" y "disparando insultos contra todo lo que se mueve en el mundo vasco". "Y en eso está  --subraya--, ayudada por su inmensa soberbia, por su inmensa vanidad, por su inmensa cara dura".

AQUELLA COMPAÑERA DE ARDANZA.

   Según señala, ninguno de sus compañeros en el Gobierno de Ardanza la recuerda "tan sensibilizada por la imposición del castellano sobre el euskera, ni sobre la necesidad de una legislación estatal que anulara los perfiles propios del estatuto de Gernika".

   "Sí la recuerdan haciendo un buen trabajo sacando a pasear aquellos horribles sombreros que hacían que llamara la atención sobre sus viajes promocionales y la recuerdan por aquella campaña con aquel buen eslogan que decía 'Ven y Cuéntalo'", apostilla.
 

Etiquetas:anasagastirosa díez