Principal

Diario YA


 

Un vídeo advierte a los soldados alemanes: "no están seguros en ninguna parte"

Al Qaeda amenaza a Alemania por su presencia en Afganistán

Redacción Madrid. 19 de enero. La red Al Qaeda sacó a la luz este fin de semana una amenaza por Internet contra el Ejército alemán, que forma parte de la fuerza de paz de la OTAN en Afganistán, lo que según el Gobierno de Berlín muestra que ha aumentado el riesgo de que se produzca un ataque islamista en su territo

   Haciendo referencia a la participación alemana en la lucha contra los talibán en Afganistán, el mensaje de video publicado bajo el título "El paquete de rescate para Alemania", contenía el logo de As-Sahab, el brazo de medios de Al Qaeda. En el video, publicado el sábado a última hora, aparecía un hombre con el rostro cubierto con un turbante negro que avisó de que los soldados alemanes "no están seguros en ninguna parte".

   En la grabación también aparece un cartel junto a la cabeza del hombre, que habó en alemán con acento extranjero, identificándole como "Abu Talha el Alemán". El hombre aseguró que "si los alemanes ingenuamente creen que se saldrán con la suya, entonces los políticos están desafortunadamente fuera de su elemento" y añadió que "quien intente hacer una distinción entre Al Qaeda y los talibán no ha entendido la naturaleza de su enemigo".

   Por otro lado, varios militantes talibán reivindicaron la autoría de un ataque suicida que se produjo el sábado cerca de la embajada alemana en Kabul. La detonación provocó la muerte de un soldado estadounidense y de cuatro civiles afganos. El Ministerio del Interior de Alemania, Wolfgang Schäuble, dijo que el ataque de Kabul y video amenazante dejan claro que la amenaza de una acción violenta había tomado una nueva característica.  "La mención explícita de la participación alemana en Afganistán es particularmente preocupante", indicó, ya que "muestra que Alemania se ha vuelto un foco de interés especial para Al Qaeda".

   Además, el Ministerio añadió que el hombre del video proviene de Alemania, y se cree que habría dejado el país en la primera mitad del 2007 para dirigirse a un campo de entrenamiento de militantes en el área fronteriza entre Pakistán y Afganistán.

   Por su parte, y respondiendo al ataque en Kabul, el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Frank Walter Steinmeier, aseguró este fin de semana que Alemania continúa comprometida en su participación en Afganistán. "No queremos dejar de proveer ayuda al pueblo afgano debido al terrorismo y las tácticas de choque", aclaró. 

Etiquetas:Afganistanalemania