Principal

Diario YA


 

ante el anuncio del psoe de eliminar la religión del colegio

A la Iglesia le llama la atención "el marchamo socialista que le recuerda épocas de principios de siglo anterior"

El secretario general de la Conferencia Episcopal ha reconcido en “Herrera en COPE” que el anuncio del Psoe de eliminar la asignatura de religión de las escuelas le ha sorprendido porque lo ha realizado un partido democrático que participó en la elaboración de la Constitución, un texto “que mira el hecho religioso como un hecho positivo”.

José María Gil Tamayo ha afirmado que “la asignatura de religión no se le impone a nadie” pero, la realidad es que en España hay un 70% de padres que solicitan la enseñanza de religión para sus hijos. Asegura que la idea de Pedro Sánchez “suscita un problema que a estas alturas no viene a cuento” y se pregunta si estará buscando con este anuncio “un caladero de votos”.

A Gil Tamayo le llama la atención el marchamo socialista que le recuerda épocas de regímenes intervencionistas”. Ha aclarado que la Iglesia no goza de privilegios y que los derechos que se recogen en la Constitución “se han sido extendido al resto de confesiones religiosas, musulmana, judía y evangelica”.

El secretario general de la Conferencia Episcopal añade que al Psoe “parece que se le ha pasado alguna página de la Constitución de hace más de un siglo”. Los acuerdos actuales, afirma, se pueden mejorar, profundizar, pero advierte que detrás del anuncio de Sánchez lo que puede haber es “eliminar los colegios concertados”. También el Telemadrid afirmó que le recuerda a medidas de hace un siglo.

Etiquetas:Iglesia CatólicaPedro SánchezPSOE