Principal

Diario YA


 

5 Ventajas de la iluminación led para maquinaria

Una de las grandes innovaciones en los últimos años de la historia de la iluminación ha sido la aparición de la iluminación led. En sus comienzos, la iluminación led no ofrecía muchas posibilidades ya que su nivel de iluminación era sumamente bajo y no tenía ninguna manera de igualarse con la iluminación incandescente, pero con el paso de los años y los avances tecnológicos se lograron muchos avances, tanto así que en la actualidad podemos encontrarnos con faros que pueden iluminar mucho más a un costo energético bastante menor.
Antes de conocer las grandes ventajas y beneficios que puede ofrecer este tipo de iluminación, es importante conocer la respuesta a la pregunta ¿Cómo funciona una bombilla led? En términos bastante sencillos, el funcionamiento de un led puede explicarse de la siguiente manera:
Cuando pasa corriente por el led, los átomos son excitados y se liberan electrones, en ese momento que se liberan electrones es que se produce la luz que iluminará nuestro camino.

5 Ventajas de utilizar iluminación led para maquinaria. 
Los beneficios y las ventajas de utilizar iluminación led para maquinaria son muchos, entre ellos podemos encontrar los siguientes:
Ahorran energía. Una de las ventajas más grandes que tiene este tipo de iluminación y la principal razón por la cual desplazaron en el mercado a las bombillas incandescentes es el ahorro de energía ya que los leds consumen aproximadamente 8 veces menos que una bombilla de consumo convencional.
Muchas opciones para elegir. Una de las grandes ventajas de la iluminación led es que existe un amplio catálogo de faros led que pueden ser utilizados en todo tipo de maquinaria. Entre este amplio catálogo podemos encontrar:
Faros de diferentes formas: ovalados, cuadrados y redondos.
Faros para diferentes funciones: de trabajo (con un ángulo de haz abierto de 50º), de largo alcance (con un ángulo de haz de 4º y luz alargada), de óptica combo (ofrecen dos funciones, abren y alargan el ángulo de haz), entre otros.
Mejor iluminación. Las bombillas led ofrecen una iluminación mucho más eficiente y su calidad de luz es mucho mayor.
Mayor duración y menos gastos por mantenimiento. Una bombilla led de buena calidad puede tener una vida útil mayor a 40.000 horas, algo realmente sorprendente y que al igual que al ahorrar energía, también puede ahorrarnos una buena cantidad de dinero. La gran cantidad de horas que puede durar una bombilla led también permite tener una menor cantidad de gastos por mantenimiento.
Cuidado al medio ambiente. Una de las cosas que más debemos tener en cuenta en la actualidad es el cuidado de nuestro planeta. Al no contener mercurio y utilizar menor cantidad de energía, las bombillas led son mucho menos contaminantes.

Como podemos ver son muchas las ventajas que pueden ofrecernos las bombillas led para las diferentes maquinarias (agrícola, náutica e industrial) e incluso esas ventajas también pueden llevarse a nuestra vida diaria, por ejemplo, un coche que utiliza faros led tiene menores gastos de energía (menor gasto para la batería) y una iluminación mucho mejor.
Ya solo nos queda comenzar a revisar los diferentes faros led que existen y decidirnos por cuales son los que instalaremos en nuestra maquinaria, en nuestros coches e incluso en nuestro hogar.