Principal

Diario YA


 

los hermanos Francisco y Jacinta han sido canonizados el 13 de mayo por el Papa Francisco

1917-2017: El Siglo de Fátima

Fidel García Martínez Doctor Filología Catedrático Lengua Literatura. En este año próximo a dar las últimas campanadas, para pasar definitivamente a la Historia,  ha tenido un protagonismo especial Fátima. Un siglo después Cova da Iría ha sido y es el punto de encuentro de millones de personas llegadas de todas las partes del mundo para rememorar y celebrar  las apariciones de Nuestra Señora a  tres humildes niños, pobres y pastores de los cuales  los hermanos Francisco y Jacinta han sido canonizados el 13 de mayo por el Papa Francisco, quien como sus antecesores, San Juan Pablo II, el papa mártir de Fátima, y  Benedicto XVI, Papa Emérito, el teólogo e interprete más más cualificado del Secreto de Fátima, especialmente de su tercera parte  tan manipulada como desvirtuada, los tres sucesores de San Pedro  han reconocido como totalmente evangélicos los mensajes que  Nuestra Señora comunicó a los Santos niños y que han sido recogidos con exactitud y fidelidad por la cronista oficial Sor Lucía, cuyo proceso de beatificación está muy avanzada. Fátima 100 años después es la antítesis más radical a las ideologías totalitarias que provocaron las dos guerras más mortíferas que  ha sufrido la Humanidad con sus campos  de exterminio y de muerte.

No ha habido lugar, en donde esté presente la  Iglesia Católica, y está extendida por todo el Mundo, en donde no se hayan celebrado con alegría y entusiasmo los 100 años de las apariciones;  desde las parroquias más humildes hasta las catedrales más suntuosas. Incluso  desde Rusia han llegado a Fátima cientos de fieles católicos acompañados por sus pastores. Esta presencia de católicos rusos, ha tenido un significado muy especial por cuanto Rusia tuvo un marcado protagonismo relacionado con las apariciones de Fátima, como predijo Nuestra Señora en  la aparición más importante que fue el del 13 de julio. La dessaparecida URRS extendió por todo el mundo el materialismo y el ateísmo desde el triunfo del Revolución bolchevique de octubre que coincidió en el tiempo con las apariciones de Fátima, la última fue el 13 de octubre en la que tuvo lugar el milagro del sol profetizado por Nuestra Señora. Días después se producía el asalto al Palacio de Invierno y Lenin proclama la Republica Bolchevique. La persecución religiosa contra los cristianos ortodoxos fue terrible, especialmente  durante los gobiernos del Stalin: miles de cristianos ortodoxos fueron asesinados especialmente obispos y sacerdotes; otros humillados hasta la aniquilación en los campos de concentración los gulags. Fueron destruidos infinidad de iglesias y monasterios; un riquísimo patrimonio cultural   religioso fue reducido  a ceniza y escombros con especial saña y odio.
Un siglo después la  realidad sagrada de Fátima a pesar de las duras persecuciones que sufrieron los  niños pastores, sometidos a toda clase de vejaciones y chantajes por la fuerza masónica de entonces: a pesar de las críticas y descalificaciones actuales que proceden de ambientes incrédulos, laicistas y anticatólicos que propalan las mismas mentiras que los enemigos de Fátima de los primeros tiempos: ser invento  de los curas para recuperar el poder perdido y mantener al pueblo en la ignorancia y/o  ser una negocio religioso,  todas las promesas de Nuestra Señora (mi Inmaculado Corazón triunfará) se han cumplido. Y el mensaje de oración  (rezo del Rosario) penitencia y conversión, como dijo  San Juan Pablo es tan actual como en 1917. Más aún en unos tiempos marcados por ideologías destructivas que se manifiestan como ataques continuos a la vida   humana en todas la fases de la misma; ataques  a la familia y al matrimonio   contra los  que se quieren imponer el pensamiento único de la ideología de género que atentan de forma  integral  y destructiva a la misma esencia del ser hombre y mujer. Cuyas víctimas más inocentes son los niños que van estar sometidos en las mismas escuelas a deformaciones psicológicas muy graves y destructivas  de su personalidad.  Como escribía el gran Berdiaev hablando del marxismo que era malo porque sustituir la realidad; eso es lo que pretende la ideología de género, con claras ramificaciones marxistas  sustituir la realidad creada por Dios por ideología humana perversa, contra la ley natural
 

Etiquetas:Fátima