Principal

Diario YA


 

Portobello también ha solicitado a la SEPI 40 millones de euros de rescate para otra de sus participadas

¿Inició Portobello los trámites para conseguir un rescate público cuando estaba planteando un ERE?

Nueva demanda interpuesta por el ex presidente de UNIDENTAL y propietario de 150 clínicas en la que reclama 2M de euros por incumplimiento de los contratos de compraventa de sus clínicas. Entre todo este escándalo han mandando un comunicado a todos los trabajadores que están en ERE ya que la Audiencia Nacional ha admitido a trámite una demanda de impugnación del despido colectivo. Existen mensajes de whatsapp de dueños de clínicas en Valencia y Castellón, que les han dado orden de cobrar todo por adelantado a los clientes. Y que han contratado a gente nueva (ex Dentix) para sustituir a los trabajadores del ERE. Si se les cae el ERE, hunden la compañía.

Llama la atención que el 22 de diciembre tal y como publica Expansión, Portobello inició los trámites para conseguir un rescate público cuando el 1 de diciembre estaba planteando un ERE como dio a conocer diario.es. "La conversión de deuda en capital por parte de Ares Management y BNP, no obstante, está supeditada a que la empresa cierre con éxito las conversaciones abiertas la semana pasada para realizar un ajuste de empleo (ERE), que afectará inicialmente a 361 empleados, condición necesaria para poner en marcha el nuevo plan estratégico de la empresa, denominado Impulso 2021.”

El 4 de diciembre el diario.es publica que BNP Paribas y Ares prestamistas de Vivanta, convirtieron parte de esa deuda en capital y entraron como accionistas de la compañía. Así mismo tal y como publica Vozpopuli, el 2 de marzo, Portobello también ha solicitado a la SEPI 40 millones de euros de rescate para otra de sus participadas, Mediterránea, compañía de servicio de catering para hospitales y colegios. Al tiempo de pedir estos rescates, Portobello también está negociando vender los parkings de Eysa, noticia de Expansión del 2 de marzo.

Cabe preguntarse entonces ¿mientras meten a los trabajadores en un ERE y mandan a la SEPI a Mediterránea y Vivanta, pretenden “dar un pelotazo” con los parkings? ¿Cómo afectan todos estos procesos judiciales a sus nuevos socios en Vivanta,  BNP Paribas (8,4%) y ARES (76,3%)?
BNP es además titular del 2,5% de PORTOBELLO CAPITAL FONDO IV

 

Etiquetas:Vivanta