Principal

Diario YA


 

¿Tiene estrés? Olvídese del móvil y del correo

   Este experto aseguró -además- que tener un momento de soledad al día para repasar lo que se hizo esa jornada y separar la vida personal del trabajo son los otros consejos para quienes padecen el mal.

   El 'Síndrome del Ejecutivo' es padecido por gente "ambiciosa y perfeccionista, pero triste y aburrida". Según Miralles, a estas personas les da mucha pereza irse de vacaciones, por lo que no las planean hasta el último momento y cuando salen, necesitan una gran actividad para olvidarse del trabajo, con lo cual, en vez de descansar se estresan todavía más.

   "Al final, algunas de estas personas pueden sufrir ansiedad y somatizan el estrés. Pueden tener hipertensión, colesterol alto, problemas gastrointestinales, pérdida de cabello y dermatitis", explicó el experto.

  Miralles señala que las tres principales causas para padecerlo son el desconocimiento de sí mismo, la vida en una sociedad extremadamente competitiva y el incumplimiento del horario laboral.

   De este modo, según su percepción, hoy en día a la gente se le mide no porque sea feliz y no tenga problemas, sino por los estudios que tiene, en qué trabaja y qué perfil sociocultural tiene.

Etiquetas:estrésvacaciones