Principal

Diario YA


 

¿Cómo elegir el mejor colchón para descansar?

Elegir el mejor colchón para el descanso, es básico para tener una vida saludable. El común de las personas pasamos por lo menos la tercera parte del día en una cama y la comodidad del colchón depende mucho nuestra calidad de sueño y el estado de ánimo que tengamos al despertar.
Dada la importancia del sueño para la salud del ser humano, se debe tener en consideración ciertos criterios para elegir el colchón perfecto. En este post les traemos las mejores recomendaciones para elegir un colchón de sus sueños.
Los criterios para elegir el colchón son diversos y dependen de una serie de aspectos que debemos considerar para elegir el producto adecuado para nuestro descanso. A continuación, les señalamos los más importantes:
Para que tengas una correcta elección del colchón hay que tener en cuenta la cantidad de personas que descansarán sobre él. Este dato es importante para saber el espacio que se requiere para un descanso plácido. Si se trata de una sola persona, el ancho debería ser aproximadamente de 1metro.
Si son dos personas el ancho ideal es un metro y medio. En cuanto a la altura el colchón parado debería ser por lo menos unos 15cm respecto de la estatura de la persona más alta.
También, hay que saber que un buen colchón para dormir cómodamente debe repartir adecuadamente el peso del cuerpo, pero aquello está en función de la masa corporal de la persona o personas que duerman en él. Este dato del peso es muy importante para conocer cuál será el tipo de colchón más adecuado para cada persona ya que, el producto que elijamos debe tener una gran resistencia si la cama va a soportar mucho volumen.     
Para elegir un colchón adecuado no puedes dejar de tener en cuenta, las condiciones de salud del usuario. Para la compra de este producto, debes considerar si la persona sufre de insomnio, alergias, estrés o si tiene problemas de dolores corporales en articulaciones, cuello o espalda, en cuyo caso es recomendable adquirir colchones especiales que pueden ser ergonómicos u ortopédicos.
Los tipos de colchón es para el descanso están basados en los materiales de fabricación que lo componen y sus propiedades. Estos deben adaptarse a las necesidades de cada usuario: según si él mismo duerma boca arriba, abajo o de lado.

Entre los más conocidos podemos mencionar:
El colchón de muelles ensacados, este tipo tiene una estructura en la que cada lecho o muelle está encapsulado de forma independiente en una capa de tela. Esto hace que cada uno actúe de modo independiente, dando así libertad de movimientos, lo que es ideal para colchones de parejas.
Por otro lado, tenemos el colchón biónico el cual es un colchón de muelle más clásico, posee un elevado nivel de transpirabilidad y incluye varias capas de confort de distintos materiales. La presión que se ejerce sobre él se distribuye al resto del bloque de muelles.
El de hilo continuo es muy firme y posee una gran resistencia. Proporciona firmeza y da estabilidad a la zona lumbar del cuerpo.
El colchón de espuma High Resilience tiene un núcleo que está compuesto por un bloque de espuma de célula abierta, que tiene varios tipos de confort tales como suave, medio y firme. Actualmente, estos colchones de espuma HR se combinan con los de espuma visco elástica y otros materiales para dar la firmeza y adaptabilidad ideal.
El colchón visco elástico, este producto es conocido como “Memory foam” y posee un material muy adaptable que reacciona favorablemente al calor corporal y reduce los puntos de presión en las zonas donde hay más peso. Este material desarrollado por la NASA contiene poliuretano y otras sustancias químicas que aumentan la viscosidad y densidad de una superficie.
Terminando con esta lista, tenemos el colchón de látex, el cual tiene un material natural e hipoalergénico y ofrece un soporte muy firme. Su material elástico, garantiza una alta adaptabilidad al cuerpo. Tiene más peso que un colchón convencional.
Sin dudas, que necesitamos priorizar nuestra salud y el descanso, es uno de los principales puntos a tener en cuenta ya que dormir correctamente nos hará ser más productivo en el día por lo que realizaremos más cosas.